viernes, 8 de mayo de 2020

Reseña: Firmado Abril y Cartas para Abril de Paula Ramos.




Libro 1: Firmado Abril 384 pág. Ediciones Kiwi, New adult

Sinopsis

¿Si os tengo que decir algo de la vida?

Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones.

No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen.

En definitiva, vive. No te arrepentirás.

Así que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida.

¡Ah! Por cierto, soy Abril.


Libro 2: Cartas para Abril 560 pág. Ediciones Kiwi, New adult

Sinopsis

Nadie me dijo que esto de madurar se hiciera tan cuesta arriba y, por lo menos en mi caso, parece que no puedo tener una vida tranquila. ¿Tan difícil es?

Aunque si lo pienso fríamente, después de todo lo que ha pasado en el último verano, ¿de verdad esperaba que los acontecimientos posteriores no iban a suceder? Mi vida se ha hecho aún más caótica, por no decir que parece que no dejo de meter la pata una vez tras otra.

En la flor de la vida dicen que me encuentro… ¡Ja! Yo solo dejo caer que me tendrían que haber avisado de lo que se me venía encima. Hubiera sido un grandísimo detalle, aunque tampoco es que todo haya sido malo.

Pero, un momento, ¿es que quieres saber a qué viene tanto revuelo? Entonces, de nuevo, bienvenido a mi vida. Agárrate que vienen curvas.


 Reseña y opinión :

Para mí era impensable hablar de un libro sin hacer referencia al otro porque es una historia que se desarrolla en el tiempo. Comienza con el primer libro cuando Abril tiene unos 12 años y termina con el segundo libro con una Abril de unos 22 años. Y aviso aunque es una historia sencilla, sin grandes dramas es muy pero que muy adictiva...siempre está pasando algo, te tiene enganchado sin querer dejar de leer y para mi eso es muy importante.


Abril que narra en primera persona esta historia, es una chica sencilla, podríamos decir que normal, que prefiere jugar con sus amigos chicos a estar pendiente de su maquillaje, ropa y demás, por ese motivo tiene más bien pocas amigas. Ella a lo lardo de la historia va evolucionando y sus gustos van cambiando pero aún así su esencia es la misma, prefiere unos vaqueros cómodos a un vestido. Abril va a vivir y experimentar el amor, las fiestas, la amistad, la traición con ganas sin perderse nada, eso sí siempre acompañada de su vecino y mejor amigo Noah.


Noah de la misma edad de Abril, es un muchacho guapo, seguro, fiel que haría cualquier cosa por Abril. Pero no os confundáis, va a vivir la vida con la misma intensidad que nuestra protagonista (sino más). Al contrario que Abril que deja claro que solo siente por el una gran amistad (aunque algo posesiva a mi parecer), sus sentimientos hacia ella no están claros ¿Qué siente por ella en realidad?

Por otro lado tenemos a Darek el mejor amigo de su hermano, 3 años mayor que ella y casi como de la familia. Él es guapo y lo sabe, disfruta de la atención femenina incluso de la de Abril. Para ella Darek es su amor platónico, imposible. Él es intermitente pero constante en su vida y la hará descubrir muchas cosas...y lo dejo ahí.


Gracias a su abuela Abril escribirá algunas cartas contándonos su vida, no penséis que es una novela epistolar, solo de cartas, porque no, de hecho solo hay algunas y son importantes para entender los saltos temporales que van sucediéndose.

Si tengo que sacar algún pero es que, el final me ha parecido muy rápido. Después de pasar tantas horas con Abril una vez que se han puesto todas las cartas sobre la mesa me hubiera gustado que esa tensión se largara un poco más...


Si estas buscando una lectura adictiva, en la que pasan cosas constantemente y va al grano sin liarse con grandes dramas, este es tu libro.

Mi valoración es : 4 / 5 💫

Consíguelos aquí en papel o digital 👇


No hay comentarios:

Publicar un comentario